¡Anímate a realizar el sueño de tu vida!
Lo decisivo para traer PAZ al mundo es nuestra conducta.
Pequeños toques hacen grandes rasgos.


No luches para vivir, vive para luchar.

lunes, 20 de febrero de 2012

¡Un recuerdo para la historia!

Charles Dickens, nació el 7 de febrero de 1812, en Portsmouth, en el seno de una familia humilde. Pasó la mayor parte de su infancia en Londres y Kent. Comenzó a asistir a la escuela a los nueve años, pero sus estudios quedaron interrumpidos cuando su padre, un pequeño funcionario, fue encarcelado, en 1824, por no pagar sus deudas. Con once años tuvo que ponerse a trabajar en una fábrica londinense de tintes. Esta experiencia le produjo una sensación de humillación y abandono que le acompañó durante el resto de su vida. Entre 1824 y 1826 asistió de nuevo a la escuela, aunque la mayor parte de su educación fue autodidacta.
El 2 de abril de 1836, Dickens contrajo matrimonio con Catherine Thompson Hogarth con la que tuvo diez hijos.
Gracias a las obras que iba publicando, Dickens ganó un gran prestigio. En 1841 fue nombrado hijo adoptivo por la ciudad de Edimburgo y viajó a Estados Unidos.
El 9 de junio de 1865, mientras regresaba de Francia sufrió un accidente ferroviario en el cual los siete primeros vagones del tren cayeron de un puente que estaba siendo reparado. El único vagón de primera clase que no cayó fue aquel donde se encontraba Dickens.
 En 1870, murió al día siguiente de sufrir una apoplejía, sin haber recuperado la consciencia.
Una anécdota muy curiosa que le gustaba mucho interpretar a Shakespeare, pero cuando fue a realizar la prueba, Dickens enfermó de gripe y no se pudo presentar, con lo que acabó su carrera de actor.
En el contexto social - económico – político, durante esta época, Inglaterra, vive la época Victoriana en la que  los cambios culturales, políticos, económicos, industriales y científicos que sucedieron fueron notables.
En el acceso de la burguesía al poder, el crecimiento demográfico da lugar a  injusticias, miserias, carestía y marginación en las que estaban sumidos los países, además, el hacinamiento en las ciudades  como producto de la emigración del campo a la urbe, influenciaron el despertar de las ideologías y movimientos obreros e intelectuales…

Algunas de sus obras literarias:
A Christmas Carol: La acción sucede en Londres, en una fría noche de navidad. Su protagonista, el Sr. Scrooge, es un avaro, frío y calculador, que por obra de tres espíritus, que representan al bien, posibilitan la conversión de Scrooge, que no es progresiva sino abrupta y radical.
David Copperfield: Esta novela, casi autobiográfica, se inicia el día de su nacimiento, un viernes a las doce en punto, por lo cual estaba predestinado, según las comadronas del lugar a ser infeliz y a ver espíritus por el resto de sus días.Huérfano de padre, debió soportar la intromisión en su vida y la de su madre de Miss Betsey, una tía rica y extravagante, que hubiera preferido que el bebé fuera una niña.
Los papeles póstumosdel Club Pickwick: Primera novela de Charles Dickens que narra las disparatadas aventuras de Samuel Pickwick y Sam Weller,  miembros de un extravagante asociación llamada Club Pickwick
Oliver Twist. Es la historia de un pequeño huérfano. Relata sus aventuras, que comienzan el mismo día de su nacimiento. Desde el seno de una madre moribunda, pasa a integrar el conmocionado mundo de los vivos, donde la suerte no será precisamente su compañera.
Tiempos difíciles: Retrata la sociedad victoriana de la época. Hace una magnífica descripción de los lugares y las personas.
El misterio de Edwin Drood, es una obra que por algún motivo dejó incompleta.

Fuente de información:

1 comentario:

  1. Make the paragraphs less thick!!!!Include information about his last play!!!!

    ResponderEliminar