¡Anímate a realizar el sueño de tu vida!
Lo decisivo para traer PAZ al mundo es nuestra conducta.
Pequeños toques hacen grandes rasgos.


No luches para vivir, vive para luchar.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Mary Wollstonecraft

Desde mi punto de vista, valoro enormemente  el gran esfuerzo de esta  gran mujer, por ser una de las  primeras feministas de la historia que prestó todo su pensamiento y reflexión  para defender la vida  a la que se veían sometidas las mujeres de su época. Toda su lucha, para conseguir unos derechos de la mujer dignos y en igualdad con los hombres, ha servido de legado para posteriores luchas de otras mujeres como ella.   Tenemos que pensar que  la discriminación de la mujer, es el ojo crítico con el que se mira a una sociedad,  por éste motivo es necesario el esfuerzo,  el tesón y  la voluntad de todos para conseguir una historia más equitativa, en este sentido, y poderla transmitir  sin sentir vergüenza a las generaciones venideras, porque la subordinación de un sexo al otro constituye uno de los obstáculos más importantes para el progreso humano.                                                                       
Por todos es sabido que, la mujer se ha visto, a lo largo de la historia, sometida a las exigencias que se derivan de una sociedad patriarcal, pero, a pesar de los avances conseguidos por los movimientos feministas, aún hoy en día y, en países no integrantes del Primer Mundo, las mujeres siguen siendo objeto de dominación debido a que se desenvuelve en  unas culturas y modos de vida que siguen vigentes en estos países.
En conclusión, y no es un juego,  pienso que las mujeres hemos tenido mucha paciencia, hemos esperado, hemos luchado, y hemos soportado infinidad de humillaciones  durante siglos,  sólo porque queríamos conseguir unos derechos que sólo eran permitidos para los hombres.                                                                 
Hemos conseguido, en primer lugar, la educación, el acceso al saber, luego,  la consecución de todos los derechos civiles y políticos; finalmente la equidad y la corresponsabilidad en todos los aspectos de la vida, incluido, el derecho al voto.                                                          
En fin, que sin las aportaciones de las mujeres no se conseguirían la mayoría de los logros políticos. Este, como he dicho, ha sido un recorrido largo pero ¡ha merecido la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario