¡Anímate a realizar el sueño de tu vida!
Lo decisivo para traer PAZ al mundo es nuestra conducta.
Pequeños toques hacen grandes rasgos.


No luches para vivir, vive para luchar.

viernes, 4 de mayo de 2012

¿Por qué tanta violencia?


Muchas veces, hemos oído hablar de la violencia y también sobre las palabras inglesas “moobing”, “battering” o “bullying”, pero seguramente que no conocemos del todo su significado. A si que, a continuación os dejo el significado de cada una de las palabras.

-El moobing es un maltrato verbal y de conducta, que se produce normalmente en el ámbito donde la persona afectada trabaja. El objetivo principal es agobiar y acabar con la resistencia psicológica de la víctima, para que esta abandone su puesto de trabajo y para que esta persona pueda humillarlo frente a todos y finalmente conseguir el puesto de trabajo que quería.

-El battering es el maltrato y el acoso, se produce normalmente en el ámbito doméstico. Lo utilizan las personas frente a sus víctimas para establecer poder y control de la persona a través del miedo y la intimidación, es decir, la amenaza o el uso de la violencia.

-El bullying es el acoso escolar normalmente entre niños y adolescentes, y se da de forma verbal, física o psicológica. Las víctimas de esto les suele afectar en su rendimiento escolar, en su desarrollo social o emocional con estrés, depresión, ansiedad, e incluso, a veces se produce el suicidio.


¿Qué relación hay en común?
Las tres palabras mencionadas anteriormente tienen muchos aspectos en común como, las amenazas, el acoso, el maltrato, la ridiculación o la humillación frente a la víctima.
Yo desde mi punto de vista, creo que deberían ponerse fin a todos los tipos de violencia por los diversos factores que les producen a las víctimas, ya sean por ansiedad, depresión etc. Y que a las personas que hagan esto deberían ser castigadas.

Fuente de información:

1 comentario: