¡Anímate a realizar el sueño de tu vida!
Lo decisivo para traer PAZ al mundo es nuestra conducta.
Pequeños toques hacen grandes rasgos.


No luches para vivir, vive para luchar.

martes, 15 de mayo de 2012

Montesquieu


En mi opinión, Montesquieu fue un autor que no defendía el absolutismo y por ello se convirtió en uno de los principales defensores del liberalismo político. Una de sus aportaciones principales fue la separación de poderes en la el poder del estado de dividía en tres poderes legislativo, ejecutivo y judicial. La separación de poderes tuvo su origen en Locke.
En mi opinión creo que Montesquieu fue un hombre muy importante en el desarrollo de la democracia y a el le debemos dicha separación que aún continua con vigencia en los estados democráticos. Aunque hoy en día no existe autentica separación de poderes, el poder judicial en nuestro país esta controlado de forma indirecta por el gobierno ya que los jueces del tribunal constitucional son elegidos por los partidos políticos por lo que siempre van a estar influenciados por ellos.
Creo que la propuesta realizada por Montesquieu fue muy correcta ya que así en un estado fuera auténticamente democrático debe de haber una clara separación entre ambos poderes sin influirse mutuamente y con esto se conseguirá una democracia mas justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario