¡Anímate a realizar el sueño de tu vida!
Lo decisivo para traer PAZ al mundo es nuestra conducta.
Pequeños toques hacen grandes rasgos.


No luches para vivir, vive para luchar.

sábado, 10 de marzo de 2012

45 rpm

Bill Haley (1925-1981). Fue uno de los padres del Rock and Roll, realizó varias giras por América Latina que tuvieron gran influencia en la difusión del nuevo estilo. Uno de sus temas más conocidos es “Rock Around The Clock”.

Eddie Cochran (1938-1960). Aunque murió a los 21 años en un accidente de coche, Eddie fue letrista y compositor. Grabó varias de sus maquetas con Jerry Capehart, quien fue su mánager y productor. Una de sus obras más conocidas es "Summertime blues".

Elvis Presley (1935-1977). Es frecuentemente conocido como  “El Rey del Rock and Roll”. Es un gran cantante y actor conocido por todo el mundo. Elvis es considerado uno de las figuras más importantes del presente siglo debido a su magnífica voz versátil.

Jerry Lee Lewis (1935) .Es un pianista y cantante estadounidense. Apodado "The Killer". Grabó varios temas junto a Elvis, Carl Pekins y Johnny Cash y gracias a ello se produjo un acontecimiento histórico, bautizado como Million Dollar Quartet.

Buddy Holly (1936-1959). Fue un compositor, cantante y guitarrista estadounidense, considerado uno de los creadores del Rock and Roll. Sirvió de inspiraron de muchos músicos posteriores como The Beatles, The Rolling Stones, etc. Aprendió a muy temprana edad a tocar el violín, el banjo, la mandolina, el piano y la guitarra. Murió con tan sólo 22 años en un accidente de avioneta junto a Big Bopper.

Big Bopper (1930-1959). Estableció un record mundial por hacer sonar Rock and Roll durante seis días sin parar sonando 1.821 canciones. Murió con 28 años en un accidente de avioneta junto a Buddy Holly. Ese día del fatídico accidente se conoce como “el día en que murió la música”.



2 comentarios:

  1. Okey dear... but you have to insert links on top of relevant words and publish your web sources!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Carmen, tenía insertados algunos links sobre las palabras, pero ahora he insertado más y también he incluido la fuente de información que se me había olvidado ponerla. Un saludo!

      Eliminar