¡Anímate a realizar el sueño de tu vida!
Lo decisivo para traer PAZ al mundo es nuestra conducta.
Pequeños toques hacen grandes rasgos.


No luches para vivir, vive para luchar.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Un paso hacia adelante

¿Habéis oído hablar de “El informe del ProgramaInternacional para la Evaluación de Estudiantes” o más conocido como “InformePisa”?
Pues el informe Pisa, se basa en el análisis del rendimiento de los estudiantes a partir de unos exámenes mundiales que se realizan cada tres años y que tienen como fin la valoración internacional de los alumnos.
Ahora os dejo 5 características que diferencian el sistema educativo fines del español:
  •       Es un sistema educativo gratuito durante toda la vida del estudiante, en preescolar, básica, bachillerato, universidad y formación profesional.
  •            No se repiten cursos académicos porque en este sistema educativo hay un control de prevención para que esto no suceda, y se ven implicados tanto los alumnos, ayudando a los más rezagados, como los profesores, impartiendo clases en un horario distinto para estos alumnos.
  •        Se les da mucha importancia a los idiomas. Esto se ve apoyado por la televisión, donde los programas no son subtitulados y los niños se encuentran muy motivados para aprenderlos fácilmente. Los profesores de idiomas imparten dos, e incluso, tres idiomas en un mismo curso escolar. Esto significa que un mismo profesor puede impartir clases de varios idiomas.
  •      Los profesores tienen una gran formación pedagógica, que es un factor clave para el éxito de este sistema educativo.
  •     Gran importancia de la educación para todo el estado. El estado destina alrededor de una quinta parte de su presupuesto a todo lo relacionado con la educación. Esto conlleva pagar un 20% de impuestos.


En mi opinión, me parece que toda la educación, en general, tiene un nivel muy superior al nuestro y esto se debe sobre todo, a que el estado destina alrededor de una quinta parte de su presupuesto a la educación. En España el gobierno diría; que eso es una locura, pero lo que no es una locura, es el dinero que se invierte mal o que se pierde en todo el mal uso que se hace del poder. Pero todas estas personas que forman el gobierno tienen que pensar y ser conscientes, al fin y al cabo, que los que van a sostener al país dentro de unos cuantos años, son los que van a sostener al país dentro de unos cuantos años, son los que están ahora en los pupitres, por lo tanto, deben de prestar más atención al sistema educativo que tienen que renovarlo.



Fuente de información:

1 comentario:

  1. Greatycontribution...the whole system cares for EDUCATION... that is TOP IMPORTANT!!!... great and practical extras!!!

    ResponderEliminar