¡Anímate a realizar el sueño de tu vida!
Lo decisivo para traer PAZ al mundo es nuestra conducta.
Pequeños toques hacen grandes rasgos.


No luches para vivir, vive para luchar.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Adiós a la cicatriz de operación de tiroides

La tecnología avanza y un equipo de cirujanos de la Clínica Universidad de Navarra ha aprovechado las nuevas técnicas para aplicarlas a la cirugía de tiroides.
Para hacer frente a este problema, estos especialistas del área de Patología Tiroidea han aprobado con nota las primeras tres intervenciones en España en las que han utilizado el robot Da Vinci, un sistema que permite intervenir a pacientes con problemas en la glándula tiroidea a través de la axila, evitando operar directamente en la garganta y, con ello, que pueda quedar una cicatriz.
Esta técnica había tenido éxito en Estados Unidos y en Japón, pero aún no había llegado a Europa. Hace poco tiempo llegó y estos cirujanos han sido los primeros en aplicarla en España.
Aunque en general el resultado estético que la cirugía convencional deja en el cuello es aceptablemente bueno, alrededor del 5% de los pacientes desarrolla una cicatriz hipertrófica, es decir, un crecimiento exagerado del tejido cicatricial.
Esta técnica transaxiliar está indicada principalmente para la extirpación del bocio nodular, de carcinomas foliculares de tiroides inferiores a dos centímetros, y de aquellos afectados por hiperparatiroidismo, una patología que se produce cuando hay una segregación anormalmente mayor de la hormona paratiroidea.

Fuente de información:
La prensa
Fuente de la imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario