¡Anímate a realizar el sueño de tu vida!
Lo decisivo para traer PAZ al mundo es nuestra conducta.
Pequeños toques hacen grandes rasgos.


No luches para vivir, vive para luchar.

martes, 13 de diciembre de 2011

Condenado 9 años de prisión

                Un hombre que contagió el virus del sida a su pareja después de mantener relaciones sexuales con ella sin protección y sin comunicarle su enfermedad. Ella contrajo el virus del sida.
            La Audiencia de Madrid le condenó a dos años de cárcel por el delito pero el Tribunal Supremo lo ha condenado a nueve años debido a que considera unanimidad ya que las lesiones no fueron imprudentes. La sentencia señala que “el derecho a la intimidad del enfermo encuentra su límite en el derecho a la vida y a la salud del semejante”.
            Los magistrados concluyen que informar sobre si se es o no portador del virus del sida resulta “crucial” ya que el acusado “para poder seguir manteniendo esas relaciones, omitió informar a su víctima de que era portador de la enfermedad”.


Fuente de información:
El telediario. 
Fuente de la imagen:

4 comentarios:

  1. Rosa, me parede desde mi punto de vista muy acertado tu entrada ya que si va a haber relaciones sexuales entre dos personas, si el hombre o la mujer tiene el sida deberia saberlo los dos ya que puede quedar contagiado la persona que no tenía el virus.

    ResponderEliminar
  2. Es una noticia muy impactante, la verdad, ya que por parte de la persona que tiene el virus debería de haber informado a su pareja o al menos de haber tenido la precaución necesaria para no contagiarla.
    Me parece muy fuerte que lo condenen a 9 años de cárcel, pero peor es que haya condenado a una persona sin necesidad alguna de contener dicha enfermedad.
    Un saludo Rosa! :)

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión en este caso la justicia tiene razón ya que él sabia que contagiaría a su pareja y no le importo, por ello pienso que esa condena esta bien. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se ha hecho justicia, ese hombre ha condenado a esa mujer a una vida de enfermedad solo por mantener relaciones sexuales sin protección. No se le debería condenar a 9 años si no a 50. Cada día me sorprende más la maldad de las personas. Gracias por esta entrada Rosa.

    ResponderEliminar