¡Anímate a realizar el sueño de tu vida!
Lo decisivo para traer PAZ al mundo es nuestra conducta.
Pequeños toques hacen grandes rasgos.


No luches para vivir, vive para luchar.

domingo, 18 de diciembre de 2011

La pieza para completar el puzzle

Los científicos creen que el bosón de Higgs es la partícula que da a toda la materia su masa. Saben que las partículas elementales como los quarks y los electrones son la base sobre la cual se construye toda la materia del universo. Ellos creen que el esquivo bosón de Higgs da a las partículas su masa y llena uno de los agujeros de la física moderna.
Al bosón de Higgs se le llama también "partícula de Dios", debido a que era muy difícil de encontrarla.
El descubrimiento de todo esto se debe al físico inglés Peter Higgs, que lo propuso en la Universidad deEdimburgo.
En la naturaleza hay dos tipos de partículas elementales. Las más comunes son los fermiones, que están relacionados con la materia y que incluyen los electrones y quarks que forman los átomos; el cuerpo humano, por ejemplo, está hecho de fermiones. Menos conocidos, pero igual de importantes, son los bosones, que están relacionados con las fueras; el fotón, por ejemplo, es el portador de la fuerza electromagnética.
Un fermión  se  llama así debido al célebre científico italiano Enrico Fermi. Se caracterizan por tener espín semi-entero.
Un bosón, llamado así en honor al físico indio Satyendra Nath Bose. Se caracteriza por tener un espín entero.
En el último año los científicos han buscado el bosón de Higgs al estrellar conjuntos de protones en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC).
                En el interior del LHC, que se encuentra 100 metros bajo tierra en un túnel de 27 kilómetros, es donde se producen las colisiones de protones a alta velocidad que generan una serie de partículas aún más pequeñas, que los científicos estudian en busca  de la existencia del bosón de Higgs.
Al intentar aislar a los más pequeños componentes de la materia, los físicos descubrieron varias series de partículas elementales.



Hemos estado comentando este tema en clase de química con nuestro profesor Juan Carrasco, y todos le hicimos una pregunta que es: 
¿Qué cambiarías del descubrimiento de los bosones y qué pasaría si no se encontrase? 
Él contestó a la pregunta diciendo que, cree que no cambiaría nada, pero que si se encontrara se cerraría el modelo estándar, pero sus aplicaciones todavía se desconocen. También nos dijo que el mundo que conocemos no era así, sino que todo es debido a la mecánica-cuántica. Después afirmó que si este proyecto fracasaba supondría una gran pérdida económica y sería imposible de que se originase un agujero negro, ya que no habría la suficiente masa. 


Para más información:


1 comentario:

  1. Try to reduce the length of your posts...they´re too long...try to make them more personal...When you talk about films..please , dont´tell us the plot..comment on its topic, structure, film quality, comparizon with other fils of the same genre...Some of the links in this post don´t work..check them!!! How can BOSON HIGGS particles be isolated?

    ResponderEliminar