¡Anímate a realizar el sueño de tu vida!
Lo decisivo para traer PAZ al mundo es nuestra conducta.
Pequeños toques hacen grandes rasgos.


No luches para vivir, vive para luchar.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Niños expuestos al tabaco en casa

Un 42% de los niños están expuestos diariamente al tabaco, debido a que hasta un 11% de las madres y un 26% de los padres son fumadores. Así lo muestra un estudio elaborado por investigadores portugueses.
Los resultados de este estudio portugués revelan que un 1% de las madres y el 37% de los padres son fumadores diarios. Y que al menos el 14%  de las personas que se relacionan el padre o la madre también fuman diariamente en casa, mientras que el 28% que lo hace ocasionalmente.
Las consecuencias que contrae las personas que son fumadoras a domicilio es que, además de que el humo es especialmente perjudicial durante la infancia y que provoca tos y ronquera, es que aumenta las posibilidades de que los niños sean fumadores.
Imagen de las cajetillas de tabaco. | El Mundo


Fuente de la información:
La prensa y la televisión

4 comentarios:

  1. Rosa, tu post me parece interesantísimo ya que yo no sabía la relación que tiene el humo con un bebé recién nacido y todos los perjuicios que puede llegar a tener. Así que las madres fumadoras deberían de tener un respeto hacia sus hijos y no fumar ni durante el embarazo ni delante de ellos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con este post hay muchos padres y madres que son inmaduros y que fuman en casa teniendo hijos que puede inhalar el humo del tabaco por lo que se convierten en fumadores pasivos, no me parece justo aquellas personas que no quieran fumar o no deberian fumar por su edad estuviera "obligados" ya que viven en una casa donde tus padres fuman y después te dicen niño tu no fumes que es malo, !!!!!!!! pero si no quieres que tu hijos fumen pues no fumes tu¡¡¡¡¡ eso es lo que deberian decirle a los padres.

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón en tu entrada, hay muchos niños y personas que se convierten en fumadores pasivos al estar con gente fumadora. Esto ya se está reduciendo debido a la ley nueva sobre la prohibición de no fumar en espacios cerrados. Era una gran injusticia. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ACERTADA ENTRADA ROSA. CREO QUE ES UN GRAVE PROBLEMA EL TABAQUISMO PASIVO, YA QUE LOS NIÑOS SE EXPONEN A UNA SERIE DE PROBLEMAS POR LA IRRESPONSABILIDAD DE SUS PADRES, QUE PARECEN QUE NO SON CONSCIENTES DE LAS ENFERMEDADES QUE PUEDEN CAUSAR A LARGO PLAZO EN SUS HIJOS. SALUDOS!

    ResponderEliminar