¡Anímate a realizar el sueño de tu vida!
Lo decisivo para traer PAZ al mundo es nuestra conducta.
Pequeños toques hacen grandes rasgos.


No luches para vivir, vive para luchar.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Lluvia ácida

Muchos animales, árboles, e incluso infraestructuras humanas sufren efectos dañinos de la lluvia ácida. Esto es culpa del ser humano, que emite óxido de nitrógeno y dióxido de azufre de fábricas, centrales, coches, etc.
Pese a que no se le suele prestar mucha atención, es uno de los fenómenos más dañinos, causando grandes pérdidas económicas en la actividad agricultora, además de afectar a una numerosa cantidad de especies tanto del reino animal como vegetal.
Los efectos da la lluvia ácida pueden llegar a ser devastadores, desde la acidificación de ríos, lagos y mares que dificultan la vida acuática, hasta el desgaste y muerte de la vida vegetal en bosques.
Se suele llamar lluvia ácida, a las precipitaciones húmedas (lluvia, nieve, aguanieve, niebla y rocío) y también a las deposiciones secas (partículas acidificanes y gases) que contienen componentes ácidos.
La lluvia ácida se forma de la siguiente manera:
Sucede cuando la acidez de la lluvia común entra en reacción con los contaminantes del aire, principalmente los óxidos de azufre y los óxidos de nitrógeno.
Así, cuando el agua de la lluvia entra en contacto con la contaminación humana de la atmósfera, forma ácidos sulfúricos y nítricos. Así el agua de lluvia se vuelve más ácida todavía, con un pH por debajo de 3.


Fuente de información:
Fuente del vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario